sábado, 7 de noviembre de 2015

RECETA CORTITA: Snack recomponente post ejercicio

Los ingredientes antes de ser usados..
Aaah un manjar!
Hoy les traigo una receta que para variar noséquién me pidió hace un tiempo que la dejara publicada, a pesar de lo simplecita que es, pero re buena!

Así que llegó la temporada de sol, de poquita ropa y de... empezar a hacer lo que debimos estar haciendo en el invierno para tener un cuerpo de verano, pero a quién le dan ganas de moverse con lo agradable que es tomar once mirando La Jueza. En fin.

Este snack sólo toma unos minutos dejarlo listo, y es garantizado por Pola lo mejor que pueden comer para sacarse el hambre terrible que da después de hacer ejercicio. Empecemos con los...

Ingredientes:

  •  Una porción (a gusto, aunque normalmente son como 3 cucharadas/media taza) de avena
  • Leche (usaremos la mitad de la cajita, o 100ml.). Del sabor que quiera, yo uso la de manjar porque no hay nada más confortante que el plátano con manjar... y light para que no tenga azúcar ;)
  • Plátano. medio o entero, ojalá al menos un poco maduro para que esté más blando. Sí, lo sé, el de la foto está ultra maduro. Tip nutricional: la fruta debería consumirse lo más madura posible, ahí es cuando concentra más sus nutrienes y es más digerible, pero en esta cultura le tienen asco a eso. Cumplo con contarles ;)!
  • Opcional: canela, escencia de vainilla, semillas de amapola...
Preparación:
  1. Picar el plátano finito o de frentón molerlo, reservar.
  2. *Dependiendo del tipo de avena, esto puede dejarse hecho la noche anterior o varias horas antes en el caso de ser tradicional... o prepararla en el momento con la instantánea* En un recipiente, poner la porción de avena y vaciar la cantidad de leche. Generalmente la caliento en el microondas entre 15 y 20 segundos para que quede calentita, y me da la impresión de que queda mejor mezclada.
  3. Mezclar con el plátano hasta que quede homogéneo y dejar reposar un par de minutos, agregar canela, vainilla, miel... lo que se quiera.
  4. Disfrute. Súper simple!
Por qué:
Sirve en verdad para cualquier ocasión, pero particularmente mejor que comer otras cosas post-entrenar ya que aporta nutrientes que no siempre obtenemos de otras fuentes, y que el cuerpo exigirá en ese momento,
  • Plátano: tiene una densidad calórica moderada, y sus azúcares ayudarán a reponer el glucógeno utilizado por los músculos, por lo que "recompone" después de una sesión de ejercicios. Además, sabemos que aporta una gran cantidad de potasio, muy necesario para evitar los calambres musculares (aunque algunos dicen que debería consumirse antes, sirve de las dos maneras).
  • Avena: es fibra dietética al por mayor, así que ayudará de inmediato a dar sensación de saciedad, además de mantener el azúcar en sangre estable, aporta una cantidad moderada de proteínas y ayuda a la digestión.
  • Leche: aporta las proteínas y calcio, terriblemente importante! No todos lo saben, pero muchas veces los dolores musculares (incluso las contracciones) son provocados por falta de calcio, para que lo tengan presente desde ahora (principalmente mujeres y sus dolores mujeriles...). Además, ayuda a tranquilizar la adrenalina, relaja, y aporta vitaminas (A, D, del complejo B, y E).
Terminada la receta y el momento educativo tan propio de i compromiso con la buena nutrición... espero que disfruten! Nos vemos en la playa ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario